Un hombre con lo que parecía ser un perro de raza Pomerania subió hasta la torre del reloj de la estación King's Cross en Londres para desplegar una pancarta que pedía libertad para Irán fue arrestado tras descender.

Cuando empezó a llover a cántaros, el manifestante guardó su pancarta. Habló con los mediadores y bajó mediante una escalera giratoria a las 11:50 h, poniendo fin a su protesta tras casi cuatro horas.

El hombre se encontraba desde la hora punta del martes por la mañana ante el reloj de la torre de la estación, de 34 metros de altura.

La Policía de Transporte Británica dijo que los oficiales fueron llamados a King's Cross alrededor de las 8 a.m. después de recibir “informes de una persona en una posición precaria”, según un portavoz de este cuerpo.

En un comunicado emitido el martes por la tarde, la fuerza añadió: “Los agentes acudieron junto con otros servicios de emergencia y un hombre fue retirado de su puesto de forma segura y arrestado bajo sospecha de causar molestias públicas”.

Una ambulancia, un oficial de respuesta a incidentes y paramédicos del equipo de respuesta a situaciones peligrosas también estuvieron presentes en el lugar.

La parte delantera de la estación estuvo cerrada para los pasajeros debido a que Network Rail, que opera en King's Cross, aisló el área debajo de donde se encontraba el manifestante.

Network Rail escribió en una publicación en X que los servicios ferroviarios no se vieron afectados por el incidente. Añadió que estaba “apoyando a los servicios de emergencia para garantizar que la situación se resuelva de forma segura”.

Las entradas principales permanecieron abiertas, pero las salidas de las plataformas 1 a 8 se cerraron.

De la torre del reloj colgaba una pancarta con lemas escritos en farsi e inglés. Decía en inglés: “Irán pertenece a su pueblo. Libertad para Irán. Todo acuerdo con ellos atenta contra los derechos humanos. Los dictadores ejercen el terror y la pobreza».

La pancarta también mostraba el logotipo del Movimiento por la Libertad de Irán, un partido prodemocrático que promueve la separación entre la religión y el Estado. El partido está ilegalizado por el actual gobierno iraní.

El hombre vestía una camiseta con el lema “No a la guerra”. Se le vio haciendo videollamadas y haciéndose selfis.

Un portavoz del cuerpo de bomberos de Londres dijo que recibieron llamadas desde las 8.14 am y que unos 10 bomberos con dos camiones estaban ayudando a la Policía de Transporte Británica.