Funcionarios de la Delegación Municipal El Vigía han detenido a una mujer de 25 años y a un hombre de 45 años, acusados de maltrato cruel hacia tres niños de 6 y 13 años en el estado Mérida. La denuncia fue presentada por la abuela paterna de las víctimas, quien alertó a las autoridades sobre los presuntos abusos.

Inmediatamente, se inició una investigación que permitió localizar la vivienda donde residían los menores. En el lugar, los funcionarios encontraron a un niño de 6 años encadenado a la pata de una cama. Los pequeños fueron trasladados a organismos de protección especializados para recibir atención médica.

Las evaluaciones médicas revelaron que los niños presentaban múltiples golpes y evidencias de abuso en una de las niñas de 6 años. Las pesquisas indicaron que el hombre agredía de forma constante a los tres menores, encadenando al niño de 6 años como castigo, abusando de la niña de la misma edad y golpeando al adolescente de 13 años para obligarlo a obedecer.

Todo esto sucedía con el conocimiento de la mujer, quien no intervenía para detener los abusos. La detención se realizó en el sector Monte Verde, parroquia San Rafael de Alcázar, municipio Obispo Ramos de Lora. Ambos detenidos han quedado a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes.