El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU. publicó este martes 33.295 páginas de documentos relacionados con el caso del financiero Jeffrey Epstein . Entre ellas se encuentra el registro de sus últimas horas con vida antes de ser hallado muerto el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York), donde esperaba a ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores.

Según la cronología presentada, el 9 de agosto a las 08:00 de la mañana el compañero de celda del empresario fue llevado a los tribunales, de manera que Epstein se quedó solo. Media hora después, Epstein abandonó su unidad para asistir a reuniones con sus abogados, que se extendieron casi todo el día hasta las 18:45. En el último registro de la jornada, a las 19:00 el personal reportó que el delincuente sexual estaba de "buen ánimo" . "Nada inusual", se observa.

"Nada inusual"

Al siguiente día, Epstein fue encontrado inconsciente en su celda a las 6:33 y el personal le practicó sin éxito reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador externo automático. A las 6:45 miembros del servicio de emergencias médicas llegaron al lugar y lo trasladaron al Hospital Beekman al ver que no tenía pulso.

A las 7:19 el Servicio de Marshals de EE.UU. fue informado del incidente, concluye el reporte.

La muerte del magnate por aparente suicidio ocurrió solo un día después de que  se revelaran  documentos judiciales que implicaban como cómplices a numerosas personas influyentes, incluido el  príncipe británico  Andrés , el inversionista multimillonario Glenn Dubin, el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson, así como otras figuras políticas y personas de alto perfil.

La controversia de los archivos Epstein es la 'piedra en el zapato' de Trump que no deja de crecer. ¿Quieren saber más sobre el caso? Lean esta  nota .