El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló este miércoles de qué habló con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la limusina que los trasladó durante su visita a la ciudad de Anchorage (Alaska).

"Trump y yo hablamos (en un coche en Alaska) en inglés. Mi inglés es malo. Le dije: 'Me alegro mucho de ver que está bien, querido vecino' ", indicó Putin durante una rueda de prensa en el marco de su visita de Estado a China.

El mandatario ruso continuó relatando sobre la conversación que mantuvo con Trump en el trayecto a bordo de la limusina, que duró alrededor de 30 segundos.  "Intercambiamos algunas frases generales y eso fue todo" , aseguró Putin.

Putin y Trump mantuvieron el pasado 15 de agosto una histórica reunión en la base militar Elmendorf-Richardson, en Alaska. Tanto el líder ruso como su par estadounidense destacaron que las conversaciones se desarrollaron en un ambiente "constructivo y de respeto mutuo".

Esta jornada, Putin  hizo balance   de su visita oficial de cuatro días a China, que ha estado marcada por múltiples reuniones bilaterales y multilaterales, la participación en la  cumbre  de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y en el gran desfile militar del 80.º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.