
Nintendo Switch 2 es la nueva consola de Nintendo, la cual ha sido la ideal para que títulos que no pudieron llegar en su antecesor ahora puedan debutar aquí. Tal es el caso de Elden Ring , juego el cual ha dado de qué hablar por su rendimiento en dicho dispositivo. Ahora, le toca el turno a Star Wars: Outlaws , el mundo abierto de Ubisoft que, si bien su rendimiento ha sido más que digno para ser una consola híbrida, según la desarrolladora francesa, los cartuchos de Nintendo son la razón por la que el título se distribuye en forma de clave de descarga en su formato físico .
Para los que no lo sepan, Star Wars: Outlaws cuenta con una clave de juego para descarga que se brinda en el formato físico del juego, por lo que a diferencia de juegos como Cyberpunk 2077 , este no cuenta con el contenido dentro del cartucho. La razón, según Ron Bartin, arquitecto de audio del motor Snowdrop de Ubisoft, la velocidad de dichos cartuchos es el motivo por el que decidieron no introducir el contenido de la entrega .
Esto se da a conocer a través de u na publicación en BlueSky por Ron Bartin, el cual asegura que dicho motor gráfico depende “ en gran medida de la transmisión en disco para sus entornos de mundo abierto ”, por lo que al parecer, los cartuchos de Switch 2 no brindan el rendimiento que se necesita para la carga del mundo abierto y elementos en pantalla.
“Snowdrop depende en gran medida de la transmisión en disco para sus entornos de mundo abierto, y descubrimos que las tarjetas de Switch 2 simplemente no ofrecían el rendimiento que necesitábamos con la calidad que buscábamos”.
Esto se debe a la velocidad de transferencia de datos de dichos cartuchos, la cual en comparación con cargar un juego directamente desde la unidad de almacenamiento de la consola, este es más lento, algo que sucede también con las consolas como PlayStation y Xbox, las cuales optan por instalarse en el dispositivo y estas se ejecutan con los archivos internos una vez introducido el disco.
Por otro lado, Ron también detalla que esto se debe a que el juego fue diseñado basado en las unidades SSD de las consolas, por lo que si “ se hubiera diseñado un juego para Switch 2 desde cero, habría sido diferente ”. Ya que hablamos de un port de las versiones que llegaron a final de 2025 para PlayStation, Xbox y PC.
“Creo que si hubiéramos diseñado un juego para Switch 2 desde cero, habría sido diferente. En realidad, desarrollamos un juego basado en los SSD de las plataformas objetivo iniciales, y poco después llegó la Switch 2. En este caso, creo que nuestros directivos acertaron”.
Star Wars Outlaws se encuentra disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5, Nintendo Switch 2, y PC.