
El Ibex 35 ha bajado un 0,45% al cierre de la sesión de este viernes, 5 de septiembre, volviendo a la racha bajista de las últimas sesiones. Así, el selectivo madrileño ha decrecido hasta los 14.850,9 puntos, en una jornada que ha estado marcada por la OPA de BBVA sobre el Banco Sabadell .
Los mercados han centrado su atención atentos en la publicación del informe del empleo en Estados Unidos. En el mercado de renta fija, el castigo mundial a los bonos soberanos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros países ha perdido algo de fuelle al cierre de la semana.
Entre las claves del días, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ( CNMV ) ha autorizado la oferta pública de adquisición ( OPA ) del BBVA sobre el Banco Sabadell, 16 meses desde que se planteó la operación bancaria.
Los inversores también han procesado a lo largo de la jornada la evolución de los precios de la vivienda en el último trimestre. El precio de la vivienda repuntó un 12,7% en el último tramo de este año, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV), lo que ha llevado al sector a vivir su mayor aumento anual desde que hay registro. La única vez que se observó un repunte a este nivel fue en 2007, cuando subieron un 13,1%.
Empresas del Ibex 35
Las mayores subidas al cierre de la sesión han sido para:
- Cellnex : +2,31%
- Acciona Energía : +2,06%
- Arcelormittal : +1,80%
Por otro lado, las caídas más destacadas han sido para:
- Indra : -2,32%
- Bankinter : -2,04%
- Inditex : -1,41%
Mercados internacionales
Las Bolsas europeas cotizaban en rojo al cierre de las Bolsas. La Bolsa de París bajaba un 0,31% plano, Milán por otro lado, caía un 0,91%. En Reino Unido, el parqué de Londres ha cerrado la jornada con un descenso del 0,09%. Fráncfort bajaba un 0,75%.