La amistad entre Alfredo Benavides y Andrés Hurtado, conocido como Chibolín, ha llegado a su fin, sorprendiendo al mundo del espectáculo. En un reciente pódcast con Magaly Medina, Benavides reveló que su distanciamiento se debió a hechos que lo involucraban directamente. "Yo rompí mi amistad prácticamente con él porque me enteré de muchas cosas que habían pasado en las cuales se había tomado mi nombre y corté con él", afirmó el actor cómico.

Benavides recordó que su relación con Hurtado era muy cercana. "Él me llamaba a la 1 de la mañana y me decía: ‘¿Qué estás haciendo?, ¿no tienes hambre?’", relató. Sin embargo, esta dinámica cambió cuando comenzó a notar comportamientos que lo llevaron a distanciarse. "He llegado a entender y a descubrir muchas cosas que me han afectado, no por el tema de que me consideren su amigo, sino por lo que él definitivamente ha hecho en su vida", expresó.

El actor también comentó sobre la personalidad de Hurtado, quien, a pesar de proyectar una imagen sociable, ocultaba aspectos de su vida. "Él tenía un mundo que no compartía con mucha gente. Imagino que ahora, lamentablemente, le debió tener miedo a algo", indicó Benavides, refiriéndose a la situación judicial que enfrenta Hurtado, quien está en prisión preventiva por presunto tráfico de influencias y lavado de activos.

En la misma entrevista, Benavides confirmó que ha sido llamado a declarar ante la Fiscalía debido a su vinculación con el caso de Hurtado. "Voy a ser totalmente sincero porque también me han involucrado con el tema ‘Chibolín’. Yo hace poco iba a declarar por un tema que declaró una tercera persona sobre mí, que ‘Chibolín’ había pedido un favor", explicó.

El comediante también aclaró que no ha visitado a Hurtado en la cárcel, ya que su amistad terminó. "Me enteré de varios hechos en los que usaron mi nombre. Por eso decidí cortar relación. Además, él no acepta visitas de nadie. Es público que no quiere recibir a nadie", afirmó.

Finalmente, Benavides expresó su confianza en que la justicia prevalezca. "Confío en que la verdad salga a la luz, porque hay muchas personas que están presas injustamente", concluyó.