SAO PAULO (AP) — El rojo y blanco de los Chiefs de Kansas City dominó en las gradas del NeoQuimica Arena el viernes, durante su partido inaugural de la temporada contra los Chargers de Los Ángeles. Pero los seguidores locales no pudieron ocultar su frustración por el hecho de que Taylor Swift no haya aparecido después de días de expectativa en Brasil.

Varios jugadores de los Chiefs hablaron sobre una creciente base de apoyo para el equipo en Brasil. Y esos fanáticos fueron la clara mayoría entre los más de 47.000 asistentes. Los Chargers, que eran el equipo local designado, fueron abucheados al entrar al campo. Pero se llevaron la victoria por 27-21.

Sin embargo, la historia más grande para algunos fue la ausencia de Swift, quien la semana pasada anunció que estaba comprometida con el ala cerrada de los Chiefs Travis Kelce, tres veces ganador del Super Bowl.

Aquí, hubo especulaciones durante toda la semana de que Swift podría hacer una tercera visita a la nación sudamericana, y la primera al estadio del club de fútbol de Corinthians, cuyos aficionados la ven como un amuleto de buena suerte. Las historias en los medios brasileños sobre una posible visita aumentaron el interés en internet respecto del partido, segundo de la NFL en Brasil.

"Tengo que decir que ahora se siente un poco menos emocionante", dijo Elena Sampaio, de 24 años y quien llevaba una camiseta de los Chiefs pero no conocía los nombres de ninguno de los jugadores. "Cuando escuché que Taylor venía, sentí que esto iba a ser un evento más grande de lo que imaginaba. ¡Qué pena!".

Los fanáticos locales que todavía buscaban a Swift en los palcos tuvieron que conformarse con el delantero del Santos y de Brasil, Neymar, quien abrazó a Kelce y charló con él antes del inicio del encuentro.

Asimismo, la multitud celebró cuando el baterista de Green Day, Tre Cool, se unió a un grupo de percusionistas de samba que tocaron antes de las interpretaciones de los himnos nacionales de Brasil y Estados Unidos.

"La atmósfera en Brasil siempre será festiva así. Somos ruidosos, queremos que los jugadores nos escuchen. Queremos ser parte del juego", dijo Manuel Andrade, de 32 años, un maestro que apoya a los Patriots de Nueva Inglaterra. "No me gustan los Chiefs para nada, y se siente genial animar en contra de la mayoría aquí. Vine aquí el año pasado, espero venir mientras tengamos esto".

El espectáculo de medio tiempo contó con la actuación de la cantante colombiana Karol G, pero el público brasileño no fue particularmente acogedor, como lo fue el año pasado cuando apareció su compatriota Anitta.

La acústica en el NeoQuimica Arena tampoco impresionó. Los aficionados tuvieron dificultades para entender las palabras de "Si Antes Te Hubiera Conocido", uno de los éxitos de Karol G. La barrera del idioma para los brasileños de habla portuguesa también hizo que el ambiente fuera menos animado.

"Amo la NFL, la idea de un espectáculo de medio tiempo aquí, pero esto se vio un poco cursi para una audiencia brasileña", dijo Vinicius Humberto, de 42 años, un especialista en marketing que asistió al juego. "Seguramente hay una curva de aprendizaje sobre cómo atraer a una audiencia local con tantos partidos internacionales. Aprenderán porque son realmente buenos en esto".

Los brasileños sonaron más emocionados y cantaron al unísono cuando se tocó un éxito de música country sobre la negación, "Evidencias", entre el tercer y el último cuarto.

La NFL organizó varios eventos en São Paulo esta semana en el período previo al encuentro. La liga también patrocinó murales de los artistas Kobra, Crica Monteiro y Leandro Nascimento, como lo hizo el año pasado cuando los Eagles de Filadelfia vencieron a los Packers de Green Bay aquí.

El partido del viernes fue el primero de siete que se jugarán esta temporada en sedes internacionales, incluidas Berlín, Dublín y Madrid.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo en una entrevista con TV Globo durante el encuentro que Río de Janeiro también tiene el potencial de albergar un duelo de temporada regular. La ciudad costera tiene el histórico Estadio Maracaná, donde se han jugado algunos de los partidos más importantes en la historia del fútbol.

"Estaremos aquí (São Paulo) a largo plazo. Pero Río es obviamente un lugar en el que tenemos algún interés en jugar en algún momento también", dijo Goodell. "Nunca vamos a dejar Brasil. Vamos a seguir jugando acá".

_____

Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.