Un feroz incendio en un conventillo de La Boca dejó como saldo la muerte de un hombre en silla de ruedas. El siniestro ocurrió en la mañana de este domingo en el barrio porteño, específicamente en Wenceslao Villafañe al 400, entre avenida Almirante Brown y Martín Rodríguez.

Según fuentes policiales, la víctima fue hallada a solo tres metros de la entrada del inmueble. Además, dos mujeres, de 20 y 38 años, recibieron oxígeno por inhalación de humo, mientras que otra persona fue trasladada al Hospital Argerich por la posibilidad de estar embarazada.

El incendio se desató en un predio de 20 por 60 metros, donde residen aproximadamente 13 familias. En la parte frontal del lugar se encuentra un conventillo de 20 por 30 metros. Las llamas comenzaron en la planta baja y se expandieron rápidamente.

Los Bomberos de la Ciudad trabajaron intensamente utilizando varias líneas de agua desde el frente, el lateral derecho y el contrafrente para controlar el fuego. Un vecino comentó que "hay mucha chapa, madera y cartón prensado en el lugar y la instalación eléctrica era un desastre".

El mismo vecino también expresó su preocupación por la falta de salidas de emergencia en el conventillo, lo que podría haber dejado a algunas personas atrapadas en el interior. A las 9:30, los bomberos lograron controlar las llamas y evitar que se propagaran a los edificios colindantes.

Este incidente se suma a un intento previo del hombre de iniciar un fuego en el mismo lugar hace una semana, según informaron las autoridades.