
El presidente de EE.UU., Donald Trump, envió este lunes un mensaje de apoyo a la familia de la refugiada ucraniana asesinada el pasado mes de agosto en un tren de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte.
"Solo doy mi amor y esperanza a la familia" de la joven de 23 años, que fue apuñalada "brutalmente" por "un loco, un lunático que simplemente se levantó [de su asiento] y empezó a actuar", señaló el mandatario en un discurso ante la Comisión de Libertad Religiosa de la Casa Blanca.
En este contexto, manifestó que "hay gente malvada y tenemos que hacerles frente". "Tenemos que ser capaces de manejarlo. Si no lo manejamos, no tenemos país ", expresó.
Irina Zarutska fue apuñalada hasta la muerte en un vagón de tren por Decarlos Brown Jr., un afroamericano de 34 años. Un video obtenido de las cámaras de vigilancia del tren recoge el momento en que la víctima se sentó en un asiento del vagón cerca de las 22:00 horas y se puso a mirar su celular, sin prestar atención al hombre que estaba sentado justo detrás de ella. Solo 4 minutos después, el sospechoso sacó un cuchillo plegable y asestó a la joven tres puñaladas , al menos una de ellas en el cuello.