“El criminal no soy yo, es la Policía”, fue una de las primeras declaraciones que emitió Nacho Cano tras ser detenido por haber sido acusado por supuestas ilegalidades en las contrataciones de su musical Malinche en julio del año pasado. Desde entonces ha sostenido que ha sido víctima de una operación contra él por apoyar a Isabel Díaz Ayuso. Tesis que, más de un año después, ha sostenido en el plató de El Hormiguero , donde este martes ha emitido ataques contra el Gobierno liderado por Pedro Sánchez y de nuevo la Policía.

El exmiembro de Mecano ha asegurado que vive con miedo y que guarda una cuantía económica para que, en caso de ser asesinado, “quienes lo hagan lo paguen”: “Temo que me peguen un tiro. He dejado un dinero en una cuenta corriente”.

El productor musical ha acudido al programa de Antena 3 liderado por Pablo Motos días después de haber denunciado por tercera vez por prevaricación a la jueza del caso Malinche, sobre la que ha afirmado que persiguió “de manera injusta” las acusaciones contra su persona. La causa que fue archivada por la Audiencia Provincial en abril de 2025.

Nacho Cano ha atribuido los ataques contra él a su defensa, en 2021 de la presidenta de la Comunidad de Madrid, por el agradecimiento que le mostró por haber mantenido los teatros abiertos durante la pandemia. El productor ha contado que dos años después, antes de las elecciones autonómicas de 2023, sufrió un robo en su casa que entendió como “un mensaje de estate calladito”. Según ha indicado, no se le robó “nado”, simplemente entraron y se fueron: “Solo doblaron una mantita de mi cama”.

Después comenzaría su proceso para reclutar a los jóvenes bailarines mexicanos que formaría en Madrid para representar la obra de teatro en su país. Una vez en España, ha criticado a una de las becarias, porque generaba “muchos problemas”, refiriéndose a la que acabó denunciándole. “El público ha comprobado que estaba como una regadera”, ha señalado haciendo referencia a las versiones de la canción Lucha de Gigantes (transformada en Lucha de Salvajes) que la joven en cuestión interpretó ante la prensa tras declarar en el juicio.

Posteriormente llegarían los interrogatorios que la Policía llevó a cabo a los estudiantes en su local de ensayo, y su detención. Manteniendo su papel de víctima, Nacho Cano ha indicado que había decidido acudir a televisión no por él, sino “por la gente”, para que se sepa “cómo opera esta banda criminal que nos gobierna”.