El proceso de identificación y entrega de los cuerpos de las víctimas del trágico accidente en la troncal 10 avanza lentamente este miércoles 10 de septiembre. Funcionarios del servicio forense han informado a los familiares, quienes han estado esperando desde la madrugada del martes 9 de septiembre en la sede de la policía científica de San Félix. Hasta el momento, no se ha logrado identificar oficialmente ningún cadáver.
Maribel Lezama, familiar de una de las víctimas, expresó su angustia. "Los cuerpos están muy quemados, lo que impide que se puedan reconocer a simple vista o por características físicas. Necesitamos urgentemente que los identifiquen porque estamos desesperados. Queremos que nos den noticias. Mi familiar es Yelitza Lezama, no la conseguimos en ningún lado y nos están mandando a esperar el día de mañana. Por favor, nuestro alcalde, nuestra gobernadora, necesitamos su apoyo", solicitó Lezama.
Las autoridades aún no han proporcionado una cifra precisa de fallecidos. Sin embargo, en el hospital de Guasipati y la morgue de San Félix, se ha confirmado que al menos ocho personas están entre las víctimas fatales o permanecen desaparecidas. Los nombres de los desaparecidos incluyen a Hazieli González, de 11 meses; Jonaidis Mancilla, de 19 años; Yelitza Lezama, de 54 años; Andreína Martínez; Mario Salazar, de 11 años; Jelimar Estanga; Carmen Alicia Hernández, de 76 años; y Yelitza Duarte Hernández, de 35 años.
Además, se reporta que en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Ruiz y Páez hay al menos 11 lesionados con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, según fuentes médicas. La situación sigue siendo crítica y los familiares esperan respuestas de las autoridades.