Christian Yaipén, líder del Grupo 5, vivió un momento de intensa emoción al ver a su hijo Sebastián debutar como actor en la telenovela ‘Luz de Luna 4’. En un video compartido en su cuenta oficial de Instagram, el cantante expresó: “Solo me la pasé llorando”. La actuación de Sebastián, quien interpreta al ‘León’ en su infancia, fue un motivo de orgullo y nostalgia para su padre, quien recordó a su propio progenitor, Elmer Yaipén.

Durante la transmisión del primer episodio, que se emitió el 9 de septiembre, Christian compartió su alegría y orgullo. “Estoy muy emocionado y feliz por mi hijo, por su talento. Me puse muy sentimental”, comentó. Además, reveló que le hubiera encantado que su padre estuviera presente en ese momento tan especial. “Me toca abrazarlo y cuidarlo, como hicieron mis hermanos y mi mamita”, añadió.

La elección de Sebastián para el papel no fue casualidad. Michelle Alexander, productora de la telenovela, explicó que la búsqueda del ‘Leoncito de la Cumbia’ fue un reto. “Hicimos casting, tienen que tener ese ángel, y no encontrábamos al Leoncito... me acordé de la vez que fuimos al aniversario del Grupo 5 en el Estadio Nacional, cuando Christian llamó a su hijo a cantar, y comencé a buscar en redes y dije: ‘Él es’”, relató.

Michelle también destacó la rápida adaptación de Sebastián al entorno de grabación. “Fue lindo el primer día que grabamos. Sebas le dijo a su mamá que era el día más feliz de su vida. Es un trome, va a ser un cantante de todas maneras y, si quiere ser actor, va a ser actor porque es súper talentoso”, afirmó.

El debut de Sebastián Yaipén ha sido un hito familiar significativo. Christian concluyó su mensaje agradeciendo el apoyo del público y reafirmando su felicidad: “Estoy muy feliz, muy contento y muy emocionado. ¡Qué hermosa novela, la verdad!”.