El director del FBI, Kash Patel, ha informado que otro sospechoso relacionado con el tiroteo contra Charlie Kirk ha sido liberado tras un interrogatorio. Patel comunicó en su perfil de X: “El sujeto detenido ha sido puesto en libertad tras un interrogatorio policial. Nuestra investigación continúa y seguiremos divulgando información en aras de la transparencia.”
Este incidente ocurrió el miércoles por la tarde en la Universidad del Valle de Utah (UVU), donde Kirk, un conocido activista político y aliado de Donald Trump, fue atacado durante un evento. En el lugar, se encontraban cientos de personas que asistían para escuchar su discurso.
Las autoridades habían detenido previamente a otro sospechoso, quien también fue liberado tras determinar que no era el responsable del ataque, según reporta el New York Times.
Poco después del tiroteo, el presidente Donald Trump confirmó que Charlie Kirk había fallecido a causa de las heridas. Trump expresó: “Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros.”
Hasta el momento de esta información, el tirador sigue prófugo, según reportes de Reuters. La investigación continúa en curso mientras las autoridades buscan esclarecer los hechos.