La primera dama de EE.UU., Melania Trump, compartió un desgarrador mensaje en memoria del activista político Charlie Kirk , fallecido tras ser tiroteado este miércoles en un evento público en la Universidad del Valle de Utah.

"Los hijos de Charlie crecerán con historias en lugar de recuerdos, fotografías en lugar de risas y silencio donde debería resonar la voz de su padre", lamentó la esposa del presidente estadounidense.

"La vida de Charlie Kirk debería servir como un recordatorio simbólico de que la conciencia compasiva eleva a la familia, el amor y el país", destacó en su cuenta de X.

Charlie Kirk estaba casado con Erika Frantzve, fundadora de Proclaim, una línea de ropa inspirada en la fe, además de ser la presentadora del podcast 'Midweek Rise Up' y fundadora de dos organizaciones sin fines de lucro. La pareja tuvo dos hijos : uno que cumplió un año en mayo y otra que cumplió tres en agosto.

El matrimonio solía publicar en las redes sociales episodios de su vida familiar y fotos de sus hijos, sin revelar sus nombres ni rostros.

El día del asesinato, la esposa del difunto político compartió en sus redes el texto del salmo 41:6: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones".

  • El activista de derecha Charlie Kirk  fue tiroteado  durante un evento público en la Universidad del Valle de Utah. La bala impactó  en su cuello  cuando estaba en una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes. El comentarista fue ingresado en un hospital, donde al poco se confirmó su muerte.
  • El gobernador del estado de Utah, Spencer Cox, declaró  que el crimen contra el político es un "asesinato político".