Durante su programa "Con el Mazo Dando", el secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, afirmó que cualquier persona que "pise suelo venezolano se va a encontrar con un pueblo unido". Esta declaración se realizó en el contexto de un curso de ‘Entrenamiento Básico de Resistencia Revolucionaria’ dirigido a la juventud del partido, en respuesta a las amenazas percibidas de Estados Unidos hacia Venezuela.
Cabello enfatizó que "al enemigo, ni agua" y que la "guerra de resistencia, 100 años va a ser poco". Aseguró que la moral del pueblo venezolano es inquebrantable, afirmando: "Con la moral nuestra no van a poder nunca". En su intervención, destacó la importancia de la preparación y la unidad del pueblo, indicando que "donde aparece uno, aparecen dos y tres".
El ministro también desestimó las críticas de la oposición, señalando que "comenzaron a burlarse, sigan burlándose, no importa: Aquí los esperamos". Cabello describió las diversas técnicas que se enseñan en el entrenamiento, que incluyen el uso de fusiles, técnicas de explosivos y tácticas de rápel, así como orientación diurna y nocturna.
"Nosotros tenemos nuestro propio método, Venezuela tiene su propio método de resistencia (...) porque además de unidos debemos estar preparados", concluyó Cabello, reafirmando su postura de defensa ante cualquier amenaza externa.