La Policía Nacional ha detenido a un educador de un centro de menores en Las Palmas de Gran Canaria, acusado de agresión sexual a al menos tres chicas menores de edad. La detención se llevó a cabo el 3 de septiembre, tras una investigación de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía. La investigación se inició después de que una compañera de trabajo del educador presentara una denuncia, aportando conversaciones en las que el detenido solicitaba fotos íntimas a dos menores.
Los investigadores confirmaron la existencia de al menos tres víctimas, todas ellas residentes en el centro de acogida donde trabajaba el educador. Según la Policía, el detenido creaba un ambiente de confianza con las menores, aprovechando los momentos en que se quedaba a solas con ellas para llevar a cabo actos de carácter sexual, cuya gravedad aumentaba progresivamente.
Tras concluir las diligencias, el educador fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decidió su libertad con cargos y le impuso una orden de alejamiento respecto a las menores. La UFAM no descarta la posibilidad de que haya más víctimas, por lo que ha instado a cualquier persona que haya sufrido situaciones similares a que se ponga en contacto con ellos a través del número de teléfono 928 30 47 52. Además, se recuerda que el teléfono 016 está disponible para atender a víctimas de violencia machista, ofreciendo asistencia las 24 horas del día.