Varias figuras republicanas criticaron al escritor estadounidense Stephen King por asegurar que el activista Charlie Kirk , asesinado el miércoles a tiros durante un evento en la Universidad del Valle de Utah,  instó a "lapidar a los homosexuales hasta la muerte" .

King expresó estas palabras en respuesta a una publicación del comentarista Jesse Watters en la red social X, donde elogia a Kirk tras su muerte. "Abogó por lapidar a los homosexuales hasta la muerte, solo digo", escribió el escritor refiriéndose a  declaraciones de Kirk de 2024 .

"Esto es falso y difamatorio . Es una declaración realizada con un desprecio temerario por la verdad. Deberían demandarte por todo lo que vales por esto", respondió el senador de Utah Mike Lee. Asimismo, el asesor en contraterrorismo de la Casa Blanca, Sebastian Gorka,  tildó a King de  "mentiroso decrépito" y lo instó a presentar pruebas de sus acusaciones. "Muéstranos cuándo Charlie dijo eso […] Pero no puedes, ¿verdad?, porque eres un demonio sin alma", indicó.

Por su parte, Laura Ingraham, presentadora de Fox News, calificó a King de "hombre triste y amargado", mientras el senador del estado de Texas Ted Cruz lo llamó   "mentiroso, horrible, malvado y retorcido".

En su pódcast, Kirk  criticó  a la estrella infantil de YouTube Señora Rachel, que había citado un pasaje de la Biblia para decir que Dios insta a los cristianos a "amar al prójimo", incluidos los homosexuales . Al respecto, el activista señaló que, en la misma sección, las Sagradas Escrituras también sostienen que el que "se acueste con otro hombre será lapidado hasta la muerte". 

Luego de la lluvia de críticas, King retiró su publicación con una disculpa, explicando que había entendido mal las declaraciones de Kirk. " Pido disculpas por decir que Charlie Kirk abogaba por lapidar a los homosexuales. Lo que realmente demostró fue cómo algunas personas utilizan de forma selectiva los pasajes de la Biblia", escribió.