Tyler Robinson, el presunto asesino del activista conservador Charlie Kirk, aparece en una foto de 2017 luciendo un disfraz de Halloween relacionado con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

La fotografía, que fue compartida entonces por su madre, Amber Robinson, en su  página de Facebook*, muestra a Tyler  sentado sobre los hombros de un muñeco aparentemente caracterizado como Trump.

El joven arrestado es estudiante de tercer curso de un programa de aprendizaje de electricidad en el Dixie Technical College,  informó un portavoz de la Universidad del Valle de Utah, donde el activista conservador fue asesinado.

Según el portavoz, Tyler asistió a la Universidad Estatal de Utah en Logan durante un semestre en 2021 y recibió créditos universitarios a través de la Universidad Tecnológica de Utah durante sus estudios de secundaria entre 2019 y 2021.

Tyler es un votante registrado en Utah, pero no tiene afiliación a ningún partido .

  • Charlie Kirk fue  baleado  el miércoles durante una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes en la Universidad del Valle de Utah. El atacante disparó desde el techo de un edificio cercano. El FBI afirmó que que se trató de un " ataque selectivo ".
  • Trump lo  describió  como "mártir de la verdad y la libertad" y  culpó a la retórica de la "izquierda radical"  por causar violencia política.

*Perteneciente a Meta, compañía calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.