
El filósofo ruso Alexánder Duguin declaró este sábado que la "élite liberal globalista" está detrás del asesinato del activista conservador estadounidense Charlie Kirk.
Según señaló, ese grupo incluye al magnate George Soros, los expresidentes de EE.UU. Barack Obama y Joe Biden, el mandatario francés, Emmanuel Macron , así como el primer ministro británico, Keir Starmer, y el canciller de Alemania, Friedrich Merz, a quienes calificó de "asesinos".
"Durante décadas demonizaron a sus oponentes políticos etiquetándolos (a nosotros) de 'fascistas', 'nazis', 'extrema derecha', 'racistas' sin ninguna razón", escribió en su cuenta de X. "Para los liberales, ser tradicionalista o conservador significa ser 'fascista' y ser expulsado, cancelado y asesinado", aseveró.
Duguin manifestó que los demócratas y globalistas son "una plaga global" que "con el objetivo de dividir y gobernar, empuja a las naciones a luchar entre sí". En este sentido, instó a elaborar "una estrategia" para desbancarlos.
Según el filósofo, su hija, la periodista Daria Dúguina, que falleció en agosto de 2022, cuando explotó el coche que conducía en la región de Moscú, y Kirk "fueron asesinados por las mismas personas". "Al menos, las órdenes las dieron las mismas personas ", puntualizó.
Afirmó que, al igual que "gracias a" su hija hubo "un punto de inflexión en la guerra de Rusia", con lo de Kirk habrá "un punto de inflexión para EE.UU. ". "No necesitamos luchar entre nosotros, sino luchar juntos contra nuestro enemigo común que mata a nuestros hijos, hombres, mujeres, padres y amigos", enfatizó.
- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) determinó que el asesinato de Dúguina fue orquestado por los servicios secretos ucranianos y ejecutado por una ciudadana de Ucrania, que tras cometer el crimen huyó a Estonia.
- En cuanto al autor del asesinato de Kirk, el viernes fue detenido un sospechoso, identificado como Tyler Robinson, de 22 años. Según las autoridades , el joven actuó solo.
- Mientras, el presidente de EE.UU., Donald Trump, describió a Kirk como un "mártir de la verdad y la libertad" y culpó a la retórica de la "izquierda radical" por causar violencia política.