El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua ha rechazado "la difusión de mentiras y calumnias" difundidas por el Departamento de Estado y la Embajada de EE.UU. sobre la situación del golpista nicaragüense Yerri Gustavo Estrada Ruiz, " acusado y condenado por actividades terroristas " en el país.

"Nada puede legitimar la  difusión de mentiras y calumnias ", se lee en un comunicado del Ministerio citado por el medio 19digital.

La Cancillería señaló que Estrada Ruiz se encuentra en buenas condiciones de salud y goza de "todos sus derechos como persona en situación de cárcel , incluyendo visitas de sus familiares".

"Esto contradice completamente las mentiras difundidas de manera ofensiva y oficiosa, con intereses impropios, por esa Embajada", reza el texto, indicando que ese tipo de publicaciones "no caben en vínculos considerados diplomáticos".

"El lenguaje de su Nota es más bien propio del activismo de Organismos irresponsables que desconocen el manejo de la Verdad", concluye.

El médico golpista, que se encuentra detenido en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro de Tipitapa,   aseguró a los medios de comunicación, que se encuentra en buenas condiciones físicas y que sus derechos humanos están siendo garantizados, tal y como lo establecen las normas penitenciarias.

"Hablándole en el aspecto humano, he sido bien tratado , no he recibido ningún tipo de ofensa, ni verbal, ni maltrato físico", dijo Estrada, agregando que está recibiendo alimentos y la rehidratación adecuada.