
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, ha animado a los milicianos que acuden este sábado a los cuarteles para tomar parte en entrenamientos, en el marco de la nueva fase del Plan Independencia 200, lanzado para afrontar la amenaza del despliegue naval estadounidense al sur del mar Caribe.
''No se trata de meterle a la cabeza el miedo a nadie. Los venezolanos no tenemos miedo", declaró Cabello ante los alistados, señalando que tienen que "estar preparados para quien sea, como se llame, venga de donde venga" y poder "cumplir con la tarea fundamental de cuidar nuestra patria" . "Quien se meta con Venezuela sepa que la va a pagar muy caro", expresó.
En este sentido, recordó las palabras del presidente Nicolás Maduro, que instó a mantener "nervios de acero, calma y cordura". "Máxima movilización y organización del pueblo", agregó el ministro, indicando que, "pase lo que pase y en cualquier circunstancia", Caracas vencerá. "La convicción que tenemos de vencer cada día debe fortalecerse ", agregó.
La víspera, Maduro convocó a los ciudadanos que se alistaron en la Milicia Bolivariana a una jornada de entrenamiento en manejo de armas y otros asuntos operativos en 312 cuarteles. "Ahí van a tener adiestramiento en el manejo de los sistemas de armas […], organización de las operaciones, todo lo que es el desarrollo de hábitos y habilidades en el despliegue de las operaciones militares […], todos los mecanismos de convocatoria y activación", detalló el mandatario.
-
El pasado agosto, medios internacionales anunciaron un despliegue militar estadounidense en el Caribe sur para, supuestamente, enfrentar a los cárteles de la droga. Del mismo modo, la fiscal general de EE.UU., Pamela Bondi, duplicó la recompensa por información que condujera al arresto del presidente venezolano, Nicolás Maduro, bajo la acusación infundada de liderar un "cártel de narcotráfico".
-
Caracas denuncia que estas maniobras están orientadas a forzar un cambio político y apoderarse de los recursos naturales que posee el país suramericano.
-
Para hacer frente al despliegue estadounidense, Maduro llamó al alistamiento voluntario en la Milicia Bolivariana para la defensa de la soberanía de la nación.