Donald Trump ha aclarado ante la prensa este domingo si Washington planea llevar a cabo ataques contra el territorio continental de Venezuela, en medio de la agudización de tensiones por el despliegue militar estadounidense en el sur del mar Caribe para, supuestamente, enfrentar a los cárteles de la droga.

"Vamos a ver qué pasa", contestó el presidente de EE.UU. "Venezuela nos está enviando a sus pandilleros, sus traficantes de drogas y sus drogas. Esto no es aceptable", afirmó.

Tensión en el Caribe

El pasado agosto, medios internacionales  anunciaron  un  despliegue militar estadounidense en el Caribe   sur  para, supuestamente, enfrentar a los cárteles de la droga. Del mismo modo, la fiscal general de EE.UU., Pamela Bondi,  duplicó  la recompensa por información que condujera al arresto del presidente venezolano, Nicolás Maduro, bajo la acusación infundada de liderar un "cártel de narcotráfico".

Caracas denuncia que estas maniobras están orientadas a  forzar un  cambio  político y  apoderarse  de los recursos naturales  que posee el país suramericano

Para hacer frente al despliegue estadounidense, Maduro  llamó  al alistamiento voluntario en la Milicia Bolivariana para la defensa de la soberanía de la nación.

Más información, en breve.