C

HETUMAL, MX.- Jesús Martínez Ross, el primer gobernador constitucional de Quintana Roo, falleció la noche de este domingo a sus 91 años en la capital del estado. Fueron familiares del exmandatario estatal quienes confirmaron su deceso alrededor de las 7 de la tarde.

De acuerdo con datos extraoficiales, el deceso del exgobernador ocurrió en la clínica Carranza, donde se encontraba internado por complicaciones de salud. Diversas personalidades de la política local han expresado ya sus condolencias a la familia del exgobernador, a través de sus redes sociales. La gobernadora también se sumó a las condolencias, destacando la labor que Martínez Ross desempeñó en el cargo. “Un hombre cercano a su pueblo, que encabezó la primera administración de nuestro joven Estado tras su conversión en entidad federativa en 1974 y que marcó el inicio de una nueva etapa en la historia de nuestra tierra”, expresó.

“En nombre del pueblo de Quintana Roo expreso mis más sentidas condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Descanse en paz”, añadió. Martínez Ross asumió la gubernatura en 1975, cuando Quintana Roo dejó de ser territorio federal para convertirse en el estado número 30 de la República Mexicana. Se considera que, durante su administración, se sentaron las bases institucionales, políticas y sociales que marcaron el rumbo de la entidad. (Agencia SIM)