
C ANCÚN, MX.– En plena XXV Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, cuando se discutían entre otros acuerdos relevantes como la aprobación de modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA) 2025, la sala de cabildo quedó a oscuras debido a un apagón de energía eléctrica que sorprendió a regidores, funcionarios y asistentes.
El corte ocurrió mientras transcurría la sesión en la que se abordaban los puntos de acuerdo para su aprobación. La interrupción generó un receso, mientras personal técnico verificaba las condiciones para continuar la sesión.
Pese al incidente, el cabildo también tenía en el orden del día otros temas de trascendencia para el municipio. Entre ellos, la minuta de proyecto de decreto para adicionar un párrafo al artículo 12 de la Constitución Política de Quintana Roo; la convocatoria para la adjudicación y arrendamiento de locales comerciales en el mercado municipal de Puerto Juárez; y la aprobación de un convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación, junto con el Instituto Geográfico y Catastral, para consolidar la plataforma estatal de información catastral y registral.
Asimismo, se presentó el acuerdo para dar inicio a los trabajos de institucionalización de un Sistema Municipal de Cuidados, con el objetivo de atender a sectores vulnerables de la población mediante políticas públicas específicas.
El apagón dejó en evidencia que continúan los problemas en la ciudad con los cortes de la energía eléctrica.
La situación generó comentarios entre los regidores y los presidentes sobre la necesidad de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo de las sesiones en el ayuntamiento. ( Agencia SIM )