El actor y director estadounidense Robert Redford falleció la madrugada de este martes en su casa, a las afueras de la ciudad de Provo, en Utah, informó The New York Times.

La estrella de Hollywood, de 89 años, falleció mientras dormía y rodeada de sus seres queridos, precisó en un comunicado su publicista, Cindi Berger, directora ejecutiva de la agencia Rogers & Cowan PMK.

Con el carisma que siempre lo caracterizó, Redford siempre se preocupó porque sus películas tuvieran peso cultural y tocó temas tan serios y relevantes como el duelo y la corrupción política. Entre sus cintas más destacadas se encuentran 'Butch Cassidy and the Sundance Kid' ('Dos hombres y un destino', en España) de 1969, ' All the President's Men' ('Todos los hombres del presidente') de 1976 y 'The Sting' ('El golpe'), por la que en 1973 recibió su primera y única nominación al Oscar como actor y 'Brubaker', drama carcelario de 1980.

Por décadas, fue uno de los protagonistas predilectos de Hollywood y apareció en dramas, comedias e incluso 'thrillers'. Sin embargo, a los 40 años decidió dedicarse a la dirección cinematográfica. Su primera película, 'Ordinary People' ('Gente corriente', en España y 'Gente como uno', en Latinoamérica), obtuvo en 1980 cuatro premios Oscar, entre ellos el de mejor película y uno para Redford como mejor director.

Más información, en breve.