WASHINGTON.- La Fiscalía del condado de Utah ha anunciado que solicitará la pena de muerte para Tyler Robinson, el presunto asesino de Charlie Kirk, un estudiante de la Universidad Utah Valley (UVU). Robinson, de 22 años, enfrenta un total de siete cargos, entre ellos el de asesinato con agravantes.
El fiscal del condado, Jeff Gray, explicó que Robinson ha sido acusado de causar intencionalmente la muerte de Kirk en circunstancias que representaron un gran riesgo para otros. Además, se le imputa un cargo por disparar un arma de fuego, lo que resultó en lesiones corporales graves.
Gray también indicó que el ataque se habría motivado por la ideología política de la víctima y se llevó a cabo a sabiendas de que había niños presentes. Robinson enfrenta otros cargos por obstrucción a la justicia, ya que supuestamente ordenó a una persona que vivía con él que borrara mensajes incriminatorios y que guardara silencio si la policía lo interrogaba.
Asimismo, se le acusa de cometer un delito violento en presencia de un menor, dado que el homicidio ocurrió en un campus universitario donde había menores. Las autoridades han encontrado ADN de Robinson en el rifle que ocultó en un bosque cercano a UVU, así como casquillos que coinciden con los hallados en la escena del crimen.
El FBI también ha identificado material genético del sospechoso en una toalla utilizada para envolver el arma y en un destornillador dejado en el tejado desde donde disparó a Kirk.
Tyler Robinson comparecerá hoy a las 15:00 (23:00 GMT) ante un juez del Cuarto Distrito de Utah, donde se le informará de los cargos en su contra y se asegurará de que tenga representación legal. La Fiscalía ha reiterado su intención de buscar la pena de muerte debido a la gravedad de los delitos y los factores agravantes presentes en el caso.