La Audiencia de Huelva ha dictado una condena de 60 años y nueve meses de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abusar de 21 menores. Este individuo, que se encuentra en prisión desde el 11 de enero de 2023, fue hallado culpable de 31 delitos, que incluyen cinco de agresión sexual a menores de 16 años y catorce de abuso sexual continuado a menores de esa misma edad.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, también incluye cinco agresiones sexuales, cuatro abusos sexuales y otros delitos relacionados con menores y mayores de 16 años. Se han considerado atenuantes como la reparación del daño y la confesión tardía. Las penas impuestas varían entre seis meses y tres años y nueve meses, además de órdenes de alejamiento de menos de 200 metros de las víctimas. Para 20 de las víctimas, se establece un periodo de comunicación restringida de cinco años, mientras que para la víctima restante, este tiempo se extiende a diez años.

Una vez cumplida la condena, el condenado deberá someterse a cinco años de libertad vigilada y queda inhabilitado para ejercer como entrenador o monitor de actividades deportivas con menores durante el tiempo de la condena. El cumplimiento efectivo de la pena no podrá exceder el triple del tiempo de la más grave de las penas impuestas, y se le computará el tiempo ya pasado en prisión.

Los hechos probados indican que el entrenador, entre 2017 y 2022, aprovechó su posición de autoridad en un club de fútbol base femenino en Huelva. Se accedía a los vestuarios y duchas de las menores, donde realizaba tocamientos inapropiados, como "cachetazos en el culo, cosquillas y abrazos", además de hacer comentarios sobre su aspecto físico. En algunos casos, llegó a tocar los genitales de las menores y a darles besos en distintas partes del cuerpo, tras obligarlas a despojarse de la ropa interior bajo el pretexto de darles "masajes".

El 11 de enero de 2023, tras la primera denuncia de las víctimas, la Policía Nacional registró el despacho del procesado, donde se encontraron varias prendas íntimas de las víctimas, cuchillas de afeitar y otros objetos relacionados con los abusos.