Por Rafael Briceño

C HETUMAL, MX.- Para evitar posibles encharcamientos e inundaciones en puntos considerados críticos de la ciudad, trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco intensificaron los trabajos de limpieza de pozos de absorción y drenaje ante el inicio de lluvias ocasionadas por el canal de baja presión que se registra frente a las costas de Quintana Roo y que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, ocasionará lluvias intensas en el transcurso de las próximas horas.

A través del Operativo Tormenta los trabajadores realizan la limpieza de calles y el sistema de desagüe pluvial en general, retirando basura, hojarasca y residuos verdes de calles, rejillas y drenajes, además del desazolve de pozos absorción, entre otras acciones.

1

de 3

La presidenta municipal, Yensunni Martínez, comentó que el operativo se mantendrá en el transcurso de las próximas horas para garantizar la limpieza del sistema de drenaje sobre todo en aquellas calles consideradas puntos álgidos por el exceso de lluvia que se pudiera registrar. ( Noticaribe )