Este miércoles 17 de septiembre, se llevó a cabo el sepelio de la última víctima del trágico volcamiento e incendio de un autobús en la troncal 10 de Bolívar. Este accidente ocurrió el 8 de septiembre, cuando la unidad cubría la ruta entre Ciudad Bolívar y El Dorado. Los restos de Ramón Nonato Sánchez Moreno, de 62 años, fueron trasladados desde el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en San Félix hasta el cementerio Jardines del Orinoco, en Puerto Ordaz.

Sánchez Moreno, originario de Perú, había llegado a Venezuela hace más de 15 años y se dedicaba a la agricultura en el sector El Buey, en el municipio Piar. Su hermano, quien viajó desde Perú para gestionar la entrega de los restos, estuvo acompañado por amigos y miembros de la iglesia del fallecido.

La familia de Sánchez Moreno inicialmente esperaba repatriar sus restos a Perú, pero este proceso no fue posible debido a que hay una investigación en curso. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre el avance de esta investigación, que está a cargo de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, según el reporte inicial de la Policía Nacional Bolivariana.

El accidente ha dejado un saldo trágico de al menos 11 muertos, incluidos dos niños de 11 años y 11 meses. Además, más de una decena de heridos han sido reportados, algunos de los cuales aún reciben tratamiento por quemaduras en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar. El conductor del autobús permanece detenido, pero no se ha proporcionado información adicional sobre el proceso judicial relacionado con el caso.