
C ANCÚN, MX.- El conductor de la camioneta Mitsubishi, que el pasado martes presuntamente ocasionó el trágico accidente ocurrido en el bulevar Luis Donaldo Colosio (donde siete personas murieron, incluida una familia completa), fue dado de alta del Hospital General y después fue detenido por elementos policiacos.
El hombre, identificado como José Antonio “N”, fue llevado este viernes al Ministerio Público, donde se le acusa de homicidio culposo derivado del exceso de velocidad con el que presuntamente circulaba sobre el pavimento mojado del bulevar Colosio.
De acuerdo con las autoridades, al mejorar su estado de salud, agentes policiacos que mantenían su custodia notificaron a la Fiscalía del Estado para proceder con el arresto de este hombre y su entrega formal al Ministerio Público.
Se espera que en las próximas 48 horas un juez de control defina su situación legal. En tanto, los cuerpos de los fallecidos en el fatal accidente —incluida la familia originaria de Monterrey, que había viajado a Cancún para asistir a una boda— ya fueron trasladados a su lugar de origen, para ser sepultados. (Agencia SIM)