P LAYA DEL CARMEN, MX.- La recién electa magistrada de la Décima Sala con sede en Playa del Carmen, Gabriela Rodríguez, aseguró que este órgano jurisdiccional se encuentra al corriente en la atención de los asuntos y sin rezagos en materia de justicia.

Recordó que, a diferencia de lo que suele ocurrir en otras Salas, donde la justicia no siempre ha sido pronta ni expedita, en esta instancia el número de expedientes es reducido. “De hecho tenemos… de primera instancia”, señaló durante su intervención.

Rodríguez precisó que la Sala a su cargo no sólo atiende Playa del Carmen, sino también los municipios de Tulum y Cozumel, y que incluso es la que registra menos amparos en comparación con las demás.

Desde el 1 de septiembre, fecha en que asumió el cargo, y hasta ahora, únicamente se han integrado cinco carpetas, mientras que las audiencias están programadas para iniciar la próxima semana.

En cuanto al personal, informó que laboran alrededor de 22 colaboradores con amplia trayectoria y experiencia en el ámbito judicial, por lo que descartó cambios en el corto plazo. (Noticaribe)