El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que el país está preparado para enfrentar cualquier amenaza externa. "Cuando ellos vengan ya nosotros les hemos dado dos vueltas y los sorprendidos sean otros, porque Venezuela tiene que seguir siendo inexpugnable", declaró Cabello en un evento en el estado Anzoátegui, donde entregó motocicletas a la policía local.

Cabello enfatizó la importancia de "preparar" a los organismos de seguridad y optimizar los cuadrantes de paz como parte de un plan de defensa ante el despliegue militar estadounidense en el Caribe. Reiteró su llamado a "preparar la lucha armada" y a la unidad entre los municipios, independientemente de su afiliación política. "Esto es para todos los municipios. Deben incorporarse, así sea gobernado por la oposición, porque la paz no es la paz de la oposición o la paz del chavismo, es la paz del país. Si por alguna circunstancia no quieren, nosotros sí queremos", subrayó.

Además, recordó que el presidente Nicolás Maduro ha instado a la población a estar lista para una transición de la lucha no armada a la lucha armada. A pesar de estas afirmaciones, Cabello hizo un llamado a la calma, asegurando que "eso no debe preocupar a nadie, porque es la preocupación de un pueblo que quiere asegurar su independencia". También aseguró que los organismos y milicianos alistados mantendrán una "resistencia activa prolongada y la ofensiva permanente ante las amenazas".