K ANASÍN, MX.– Durante un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales fue detenido Raúl Alberto “N”, señalado como uno de los presuntos responsables de un violento robo a casa habitación ocurrido el pasado 15 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.

La acción, realizada en un predio de la localidad de Xelpac, municipio de Kanasín, contó con la participación del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y la Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades quintanarroenses.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), tres hombres irrumpieron en la vivienda de una mujer venezolana de 33 años, a quien amagaron con un arma de fuego, golpearon y ataron de pies y manos. Los agresores sustrajeron pertenencias, 1,500 dólares en efectivo y accedieron a sus cuentas bancarias bajo amenaza, además de robar dos vehículos: un Toyota y un Audi.

Durante el cateo en Yucatán fue localizado y asegurado el Audi, junto con otros indicios relacionados con el caso.

Raúl Alberto “N”, quien además enfrenta señalamientos por narcomenudeo en Yucatán, quedó a disposición de las autoridades de Quintana Roo para enfrentar los cargos correspondientes por robo con violencia y privación de la libertad. (Agencias)