Al dar este viernes una conferencia de prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Donald Trump, protagonizó una serie de altercados con varios reporteros, algo bastante habitual en la gestión del republicano.

Así, el mandatario se enfureció con una corresponsal que lo interrumpió varias veces mientras respondía otra pregunta. "Cállese. Es usted realmente desagradable" , exclamó el presidente, pese a justificarse la periodista diciendo que simplemente estaba intentando hacerle una pregunta.

"Usted es realmente desagradable. No hablaré con usted hasta que la llame" , respondió el mandatario, dando el turno a otro periodista.

Altercados constantes con la prensa

También la siguiente pregunta enojó visiblemente a Trump. "Yo quería preguntarle sobre la libertad de expresión, porque usted ha dicho que ha restaurado la libertad de expresión en EE.UU. ¿En esa libertad de expresión está incluida la de aquellos que son fuertemente críticos con usted?", fue parte de la pregunta de Jonathan Karl, de ABC, al presidente.

"Nunca ha existido una persona que haya tenido una publicidad más injusta que yo", respondió Trump, para de seguidas atacar al medio de comunicación, al que tachó de "terrible e injusto", y humillar al propio reportero. "No puedes quedarte sentado y pensar que eres una persona maravillosa. No lo eres" , aseveró. "Francamente, eres un periodista terrible" , concluyo.

Luego, siempre en la misma conferencia de prensa, el mandatario tuvo una brusca reacción hacia otra reportera cuya pregunta no le fue del todo precisa. "Ojalá hablaras más claro" , le dijo ante las cámaras, pidiéndole que volviera a preguntar.