En un nuevo golpe contra el narcotráfico, Estados Unidos ha atacado una embarcación que supuestamente transportaba drogas hacia el norte del continente. Este ataque se produce en medio de la creciente presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, al que se le acusa de estar vinculado con el Cartel de los Soles.

El presidente Donald Trump confirmó la destrucción de la embarcación, la cuarta desde que se desplegaron las Fuerzas Armadas en el sur del mar Caribe. A través de su cuenta de Truth Social, Trump declaró: "Bajo mis órdenes, el secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una Organización Terrorista Designada que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos".

El mandatario también indicó que la inteligencia estadounidense había confirmado que el buque estaba involucrado en el tráfico de narcóticos ilícitos y transitaba por una ruta conocida por el narcotráfico, con el objetivo de "envenenar a estadounidenses".

El ataque resultó en la muerte de tres narcoterroristas a bordo de la embarcación, que se encontraba en aguas internacionales. Según Trump, "ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido en este ataque".

En un mensaje directo a los grupos ilegales, Trump advirtió: "DEJEN DE VENDER FENTANILO, NARCÓTICOS Y DROGAS ILEGALES EN ESTADOS UNIDOS Y DE COMETER VIOLENCIA Y TERRORISMO CONTRA ESTADOUNIDENSES".

Un video del ataque muestra cómo un avión estadounidense persigue al bote durante varios segundos antes de lanzar un ataque que lo reduce a cenizas.