El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este viernes a una delegación del Gobierno de Cuba en el Palacio de Miraflores. Durante el encuentro, Maduro denunció que ambos países enfrentan una "guerra híbrida" y una "agresión imperial" que buscan destruir la Revolución en sus naciones.

El mandatario instó a la delegación cubana a establecer planes de acción conjunta entre el Partido Comunista de Cuba y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Resaltó la necesidad de formar nuevos liderazgos para hacer frente a los ataques del imperialismo. "Estamos luchando por lo que hemos denominado la segunda y definitiva independencia de nuestro continente", afirmó.

Maduro destacó la "brillante historia de articulación" de la delegación cubana en la promoción de la unidad en América Latina y el Caribe. En la reunión, también participaron miembros de la directiva nacional del PSUV, como Grecia Colmenares y Eduardo Piñate, quienes apoyaron los planteamientos del presidente.

La delegación cubana, encabezada por el Dr. Roberto Morales Ojeda, se encuentra en Venezuela desde el 17 de septiembre y permanecerá hasta el 21 de septiembre. Maduro advirtió sobre la urgencia de la situación, afirmando que "estamos enfrentando a unos mafiosos inmorales".

El presidente subrayó la importancia de un trabajo conjunto que tenga un impacto internacional, para dar a conocer las violaciones de derechos humanos que sufren ambos pueblos. En este sentido, instó a fortalecer los planes de formación entre las naciones para desarrollar el liderazgo juvenil y la justicia con dignidad.