Un carabinero de civil disparó y mató a un hombre que lo intimidó a él y a su familia en un bus del Transantiago en Santiago. El incidente ocurrió el viernes por la noche, alrededor de las 21:00 horas, en la intersección de Avenida Santa Rosa con calle Ventura Lavalle.
Según la información proporcionada por Carabineros, el funcionario se encontraba en el transporte público con su esposa y sus dos hijos, uno de 7 años y otro de un año. En ese momento, tres individuos armados con cuchillos intentaron asaltarlos. El Coronel Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Central, explicó que el carabinero se identificó como tal.
"Una vez que los sujetos se abalanzan sobre él, hace uso en una oportunidad de su arma de fuego, debidamente inscrita, dando muerte a uno de los sujetos y huyendo dos en dirección desconocida", detalló Pavez. Afortunadamente, ni el carabinero ni su familia resultaron heridos durante el ataque.
Los dos delincuentes que escaparon no lograron sustraer nada del bus. Las autoridades han indicado que el vehículo cuenta con cámaras de seguridad, las cuales serán revisadas para ayudar en la búsqueda de los fugitivos.
El Coronel Pavez también mencionó que el carabinero está siendo considerado como víctima mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, el hombre fallecido no ha sido identificado, pero se confirma que era un adulto. La policía continúa trabajando para dar con el paradero de los otros dos implicados en el intento de robo.