
Los aeropuertos de Bruselas, Heathrow (Londres) y Berlín se han visto afectado la pasada noche por un ciberataque contra su proveedor de servicios de facturación y embarque, según informaron ambas entidades aeroportuarias. En un nota recogida por EFE, Brussels Airport asegura que el ciberataque también afectó a varios aeropuertos europeos, sin dar más detalles.
Por su parte, el aeropuerto de Heathrow, el de mayor actividad y conexiones en Reino Unido, explica que “Collins Aerospace, el proveedor externo que proporciona sistemas de facturación y embarque para varias aerolíneas en varios aeropuertos, está experimentando un problema técnico que podría causar retrasos” en las salidas de los pasajeros. “Mientras el proveedor trabaja para resolver el problema rápidamente, recomendamos a los pasajeros que consulten el estado de su vuelo con su aerolínea antes de viajar”, indica en un tuit.
El aeropuerto de Berlín también informa en un banner en su página web que “debido a un problema técnico con un proveedor de sistemas que opera en toda Europa, los tiempos de espera en el check-in son más largos. Estamos trabajando en una solución rápida”.
La incidencia supuso que las operaciones de check-in y embarque tuvieron que hacerse de manera manual. El aeropuerto de Bruselas asegura que el ataque “tiene un gran impacto en el calendario de vuelos y lamentablemente provocará retrasos y cancelaciones de vuelos”. De ese modo, aconseja a los pasajeros con vuelo este sábado 20 de septiembre que verifiquen el estado de su vuelo con su aerolínea antes de desplazarse al aeropuerto y sólo acudir si su vuelo está confirmado.