Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, dijo hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Atlético de Madrid en Son Moix que el equipo necesita « recuperar la fortaleza defensiva» porque, según admitió, «estamos dando demasiadas facilidades atrás». «Nuestro primer rival es el Atlético y debemos enfocarnos a ser lo más sólidos posibles, porque si no lo pagaremos caro».

«Estamos hablando de un equipo que viene de hacer un gran partido en Champions en un escenario muy complicado y que además serán más peligrosos por el hecho de que se han dejado puntos en el inicio de Liga y necesitan sumar», dijo sobre el Atlético, antes de insistir en que «debemos volver a ser solventes en casa y conceder menos. Estamos mostrando fragilidad defensiva y creo que eso nos limita mucho . La sensación es que el lunes pasado el Espanyol se puso 2-0 a favor sin hacer demasiado».

«El año pasado, sobre todo en la primera vuelta, éramos capaces de administrar bien los goles que marcábamos con un buen rendimiento defensivo. Debemos volver a eso y la culpa es de todos, empezando por el entrenador», recalcó Arrasate, que recordó que «los sistemas son importantes, pero hay intangibles en el fútbol que son incontrolables . El otro día nos metieron un gol tras un saque de banda, otro tras un saque de portería y el tercero cuando estábamos con un futbolista más. Por eso, más allá de tener un plan, lo importante es que volvamos a ser complicados para el rival».

El técnico se refirió también a Julián Álvarez, de quien dijo que «es un grandísimo jugador, pero el otro día tampoco estuvo en Anfield y marcaron dos goles. Tienen delanteros muy peligrosos, pero nosotros no vamos a cambiar el planteamiento en función de que esté un futbolista o esté otro».

Por último, en cuanto a la convocatoria de Virgili para el Mundial sub20, admitió que el extremo «se tiene que incorporar a la selección. El club ha hecho lo posible, pero de momento el lunes tiene que estar en la concentración . Mañana podemos contar con él, eso es lo importante».