La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que, a pesar de los intentos de algunos por hacer fracasar el movimiento de transformación, "su Presidenta no se rinde". Durante un evento en el Parque Tabasco, Sheinbaum expresó su satisfacción por su primer año de gobierno. "Quiero decirles que me siento muy contenta, muy satisfecha de este año de gobierno. Falta mucho por hacer en nuestro país, pero sepan que su Presidenta no se rinde, que vamos a estar juntas y juntos siempre en esta gran lucha", declaró.

La mandataria, acompañada por el gobernador Javier May, recordó al expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como "el mejor presidente" que ha tenido México. "Estar en Tabasco siempre nos recuerda, nos evoca, nos entusiasma al gran fundador de nuestro movimiento de transformación", añadió.

Sheinbaum destacó la inversión millonaria destinada a programas de bienestar, mencionando que 13.5 millones de personas han salido de la pobreza bajo los gobiernos de la Cuarta Transformación. "Todos los programas de bienestar, el próximo año vamos a llegar a un billón de pesos para repartirlo de manera directa a la gente a través del Banco de Bienestar", concluyó.