La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha revelado que el próximo año se construirá en Tabasco una chocolatera, la cual estará a cargo del gobierno federal. Este proyecto tiene como objetivo producir el "Chocolate del Bienestar". Durante su visita a la capital tabasqueña, en el marco de su gira informativa por el primer año de su gobierno, Sheinbaum destacó la calidad del cacao de la región, afirmando que es el mejor del mundo.

"El próximo año, porque ahora maquilamos el chocolate, pero el próximo año vamos a construir aquí, en Tabasco: la chocolatera, para que aquí mismo se produzca el Chocolate del Bienestar", declaró la jefa del Ejecutivo federal ante cientos de pobladores.

El "Chocolate del Bienestar" se sumará a otros productos impulsados por el programa Alimentación para el Bienestar, que incluye la "Leche del Bienestar", "Miel del Bienestar" y "Café del Bienestar". Estos productos se venderán en más de 26 mil Tiendas del Bienestar distribuidas por todo el país.

"Entonces, se compra el cacao, se convierte en Chocolate del Bienestar y se vende en todas las Tiendas del Bienestar de todo el país. Así que allá en Chihuahua compran chocolate, el mejor chocolate del mundo, producido por las manos de quien produce el cacao: por las manos tabasqueñas. Ese es un gran programa", añadió Sheinbaum.

La mandataria también enfatizó que el objetivo de este proyecto es apoyar a los pequeños productores de cacao en el estado, asegurando que puedan obtener ganancias suficientes para vivir dignamente. "Porque muchas veces el cacao se vende muy barato y no es suficiente para poder generar 'bienestar', que es la gran palabra de la Cuarta Transformación", concluyó.