El asesinato del conservador Charlie Kirk despertó en sus seguidores la fuerza de un "dragón" con la determinación de "salvar la civilización, Occidente y la república" estadounidense. Así lo expresó este domingo el subjefe de gabinete de la Casa Blanca Stephen Miller durante la ceremonia en conmemoración del activista, asesinado el pasado 10 de septiembre, en la que estuvo presente el presidente Donald Trump.

"Llevaremos a Charlie y [a su esposa] Erica en nuestro corazón todos los días y lucharemos mucho más por lo que nos hicieron", declaró en un mensaje dirigido a los "enemigos" responsables del crimen sin mencionar un nombre en concreto. " Prevaleceremos sobre las fuerzas de la maldad y del mal ", exclamó en su efusivo mensaje en el estadio State Farm en la ciudad de Glendale, Arizona.

"No tienen idea el dragón que despertaron", continuó. " No tienen idea de lo decididos que estaremos a salvar esta civilización, a salvar Occidente, a salvar esta república ", exclamó ante la multitud. 

"Odio a mis oponentes"

Por su parte, Trump también rindió homenaje a Kirk en un explosivo discurso. "[Kirk] no odiaba a sus oponentes, quería lo mejor para ellos. Ahí es donde discrepo con Charlie,  yo odio a mis oponentes y no quiero lo mejor para ellos ", manifestó .

Al mismo tiempo, el líder republicano  destacó  el papel de Kirk para el país e indicó que el  legado del activista "vivirá por siempre  en la crónica eterna de los más grandes patriotas de Estados Unidos, vivirá por siempre".

  • Charlie Kirk  fue alcanzado  en el cuello por una bala durante un evento público en la Universidad del Valle de Utah. Tyler Robinson, acusado del crimen,  recibió  este martes  cargos por asesinato con agravantes,  delito que, según la legislación estatal de Utah, puede conllevar la pena de muerte.