EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Errores y penalizaciones amenazaron con descarrilar a los Chiefs de Kansas City nuevamente al inicio de una temporada que no había ido a su favor. Patrick Mahomes cometió un par él mismo.

“Seguí lanzando el balón hacia atrás”, dijo Mahomes. “Eso no es bueno”.

Mahomes recuperó su pase hacia atrás, tuvo muchos buenos lanzamientos hacia adelante y ayudó a los Chiefs a conseguir su primera victoria de la temporada al vencer 22-9 a los Gigants de Nueva York el domingo por la noche. El entrenador Andy Reid lo calificó como “una buena victoria para conseguir, en particular cuando no has tenido una”.

“Obviamente no tuvimos el comienzo que queríamos, pero es una temporada larga”, dijo el apoyador Nick Bolton, quien tuvo 14 tacleadas, la mayor cantidad del juego. “Hemos estado buscando una victoria e intentando averiguar cómo podemos hacer que esto funcione. Lo principal ahora es seguir trabajando, seguir acumulando y tratar de conseguir otra, luego otra victoria”.

Mahomes completó 22 de 37 pases para 224 yardas y un pase de touchdown a Tyquan Thornton, junto con una recuperación que alteró el impulso al arrebatar el balón de las manos del defensor Bobby Okereke. Su envío de 33 yardas en movimiento a Thornton a mitad del último cuarto preparó la carrera de touchdown de una yarda de Kareem Hunt que aseguró el juego y envió a muchos fanáticos a las salidas.

Los Chiefs (1-2) evitaron lo que habría sido su primer inicio de 0-3 desde 2011, dos años antes de que Reid asumiera como entrenador y comenzara una era que ha incluido tres títulos de Super Bowl y dos apariciones adicionales, incluidas las de las últimas tres temporadas.

Los Giants cayeron a 0-3, con Russell Wilson lanzando dos intercepciones y terminando 18 de 32 para 160 yardas. Los cánticos de "¡Queremos a Dart!" siguieron a la segunda intercepción de Wilson, y aunque Jaxson Dart entró para un puñado de jugadas, todas fueron entregas de balón. La selección de primera ronda y posible quarterback del futuro aún no ha intentado un pase en su año de novato.

“Cuando no conviertes en tercera oportunidad, es difícil mantener cualquier cosa”, dijo el entrenador Brian Daboll sobre su equipo, que convirtió solo una vez en 10 intentos. "En la ofensiva, nada fue lo suficientemente bueno. Yo también abuchearía”.

Mahomes, quien cumplió 30 años esta semana, corrió mucho menos que en los dos primeros juegos, cuando fue el líder corredor de Kansas City en cada ocasión. Isiah Pacheco tuvo esa distinción en Nueva York, registrando 45 yardas en 10 acarreos.

El novato de los Giants, Cam Skattebo, corrió para un touchdown por segundo juego consecutivo y terminó con 121 yardas desde la línea de golpeo. Skattebo asumió la carga en el backfield, compartiendo tiempo con Devin Singletary después de que Tyrone Tracy se lesionara el hombro derecho al final del primer cuarto.

Lanzado siete veces, Malik Nabers tuvo solo dos recepciones para 13 yardas. Los Chiefs bloquearon a Nabers una semana después de mantener a A.J. Brown y DeVonta Smith de Filadelfia en nueve recepciones para 80 yardas.

___

Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes