
La icónica banda estadounidense de 'heavy metal' Gwar escenificó un simulacro de asesinato del presidente Donald Trump y de la decapitación del magnate Elon Musk durante su actuación en el festival de música Riot Fest, que tuvo lugar en la ciudad de Chicago el fin de semana pasado.
En redes, circula un impactante video que muestra en el escenario un muñeco de Trump desangrándose violentamente con el abdomen abierto y sus órganos internos desparramados.
👹GWAR👹Gwar has been long gone for some time just to resurface like this!?How desperate are they to defile what looks like Elon Musk and Donald Trump! pic.twitter.com/ig8OlFV3mn
— Jakey (@JacobBaker613) September 21, 2025
En otro video, un miembro de la banda agarra una motosierra y 'decapita' una figura de Musk que viste gafas de sol, una gorra de béisbol y una camiseta con el logo negro de DOGE (el Departamento de Eficiencia Gubernamental, del que Musk fue jefe). Entre vítores del público, la cabeza del disfraz sale volando, lanzando un chorro de sangre falsa al aire.
"Eso no es provocador, es grotesco, imprudente y normaliza la violencia contra una persona real. Esto no está bien. Riot Fest y Gwar cruzaron una línea importante", comentó el internauta que compartió la grabación.
Asimismo, un usuario publicó imágenes de un espectáculo similar que realizó la banda, 'cortándole' la cabeza a un muñeco del expresidente Joe Biden en un concierto anterior.