
“La justicia sigue implacable, sigue su paso, y esto es lo que tiene que asumir el Gobierno”, ha valorado este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el último movimiento del juez Juan Carlos Peinado en la causa abierta contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. Tal y como ha adelantado este periódico , Peinado ha comunicado este miércoles que la esposa del presidente del Gobierno, su asistente y el delegado del Gobierno en Madrid serán juzgados, llegado el momento, ante un jurado popular acusados de un delito de malversación de caudales públicos. Ayuso ha celebrado esta decisión judicia tras el respaldo a los ataques de su jefe de gabinete , Miguel Ángel Rodríguez, a la independencia de los jueces por la apertura de juicio oral contra su novio. “Sánchez dirige las portadas de este país”, atacó en una rueda de prensa.
Este alto cargo de Ayuso acusó el lunes a la jueza que lleva la causa contra Alberto González Amador de “no respetar” a la Audiencia Provincial y actuar según lo dictado por Pedro Sánchez. Lo hizo el mismo día que se confirmó la apertura de juicio oral contra la pareja de Ayuso, que se sentará en el banquillo por fraude fiscal, delito contable y pertenencia a organización criminal. En última instancia, Rodríguez señaló a Pedro Sánchez como el responsable último de esta decisión de la Justicia, una intromisión que supondría 'lawfare', ya que denuncia sin pruebas que la magistrada lo habría hecho a cambio de un ascenso para su hermano dependiente del Ministerio del Interior.
Dos días después de conocer que su pareja se sentará en el banquillo , la presidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado de “extrema gravedad” la investigación de malversación contra Begoña Gómez y la causa del hermano del presidente, David Sánchez, por prevaricación y tráfico de influencias.
“La realidad es tozuda y, le guste o no, la justicia sigue implacable, sigue su paso y esto es lo que tiene que asumir el Gobierno. Que intente lo que sea, que es a lo que estamos acostumbrados. Ellos son los únicos que enjuician y que deciden lo que se legisla y de lo que se habla en España”, ha acusado Ayuso en declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en la clausura de la Jornada Agraria organizada por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA).
El líder el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cuestionado esta mañana por su parte, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, “cuántos gobiernos democráticos soportarían que un familiar del presidente esté en el banquillo”. Posteriormente, el consejero portavoz de Ayuso, Miguel Ángel García Martín, ha aclarado que el presidente popular se refería únicamente al caso de Begoña Gómez y a los delitos que se le imputan, no los de González Amador que, insiste, es un “particular”: “No nos damos por aludidos”.