Por Rafael Briceño

C HETUMAL, MX.- Al aclarar que únicamente a través de medios de comunicación tiene conocimiento de la propuesta del sindicato de taxistas de Cancún de incorporar vehículos de 3 ruedas para prestar el servicio, el presidente de la Comisión de Movilidad en la Décimo Octava legislatura, Alberto Batún Chulim, dijo que es necesario someter a consulta ciudadana la viabilidad de esas nuevas unidades.

Hay que preguntarle a la gente porque solo es una propuesta, ¡una opción para mejorar el servicio de taxi ya que la gente dice que los costos actuales son muy elevados “pero debe ser la gente quien diga si es viable o no porque hay muchas opiniones encontradas”, señaló.

Asimismo, consideró que las autoridades deben proporcionar información porque dicen que puede funcionar en lugares cercanos donde no hay mucho tráfico y el nivel de accidentes es bajo, por eso la necesidad de hacer una consulta, reiteró.

Batún Chulim manifestó desconocer el proyecto que presentó el sindicato de taxistas de Cancún y que apenas se enteró a través de los medios de comunicación “pero tengo entendido que es una propuesta y no hay nada concreto”.

Aunque dijo que el precio del servicio es bajo, “no se puede anteponer la seguridad de los usuarios por el costo del servicio.

Insistió en que los nuevos vehículos que propone el sindicato de taxistas pueden ser una opción pero que es la propia ciudadanía, los usuarios, quienes deben emitir la última palabra.

Es de recordar que el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo presentó nuevas unidades de transporte para Cancún como una opción para mejorar el servicio; aunque la propuesta ha generado reacciones diversas entre la población, que cuestiona los estándares de seguridad y la capacitación de los choferes. ( Noticaribe )