
La exsecretaria de Estado de EE.UU. y excandidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, lanzó este miércoles un llamado a republicanos y demócratas para que rebajen el nivel de confrontación, pero a continuación procedió a criticar al bando opositor.
"Tenemos que dejar de demonizarnos unos a otros", manifestó Clinton en un programa de canal MSNBC, para agregar de inmediato: "Creo que la mayor parte de ello en la historia de nuestro país proviene de la derecha , de gente que quiere dominar, quiere su punto de vista".
A continuación, la rival demócrata de Trump en las elecciones de 2016, que ganó el republicano, reanudó su llamado, e instó a "dejar de señalar con el dedo y buscar chivos expiatorios" . "Podemos tener desacuerdos legítimos", señaló, evocando la posibilidad de un debate sano, que —afirmó— solo podría darse cuando "los hechos y evidencias" empiecen a "importar de nuevo", lanzando de esa forma otra pulla a los republicanos, en medio de la creciente polarización en el país, agudizada tras el asesinato del activista político conservador Charlie Kirk.