Nueva imprudencia en las carreteras de Mallorca . Un hombre ha sido grabado conduciendo su moto por Palma con un niño sin casco . En el vídeo, al que ha tenido acceso OKBALEARES el motorista circula por la calle Indalecio Prieto , del barrio de Son Gotleu , con un menor de edad detrás sin protección.

La normativa obliga a todo conductor de moto a usar el caso como obligación sin excepción. No llevar casco o llevar uno no homologado es una infracción grave con una multa económica de hasta 200 euros y la pérdida de puntos en el carné de conducir.

La responsabilidad recae tanto en el conductor como en el pasajero y el conductor debe asegurarse de que ambos cumplan con dicha normativa.

La Dirección General de Tráfico (DGT) siempre recuerda que el uso del casco previene más del 70% de los accidentes de tráfico y protege tanto al conductor como al pasajero.

Cabe mencionar que un informe del Observatorio de Sostenibilidad Medioambiental de Mallorca revela que el parque de motocicletas experimentó un incremento del 5,84% en el año 2024 en detrimento del coche, que descendió un 1,5%.