La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán , acusa al Ejecutivo de ocultar información sobre los fallos de las pulseras compradas para la protección de mujeres amenazadas por sus parejas : «Aquí había tres ministros que sabían perfectamente qué estaba pasando desde hace meses: el de Justicia, el del Interior y la de Igualdad. Lo avisaron los jueces, lo advirtieron las audiencias provinciales, lo recogió la Memoria de la Fiscalía, y este Gobierno no ha hecho absolutamente nada».

Y afirma en esta entrevista en El Foco , en OKDIARIO, que «la ministra Redondo nunca tendría que haber conseguido siquiera un acta de diputada». Millán denunció que el Ejecutivo engañó a su grupo parlamentario: «Nosotros registramos varias preguntas sobre las pulseras y la contestación del Gobierno fue que todo funcionaba perfectamente. Se nos mintió».

Pepa Millán reclama depurar responsabilidades: «Aquí tiene que haber una investigación, incluso judicial, para saber qué responsabilidad penal tiene el Gobierno y qué grado de dejación de funciones ha habido». Vox ha solicitado « las copias de los expedientes de las adjudicaciones , la comparecencia de la ministra y de los encargados de los servicios».

Su diagnóstico es tajante: «Es gravísimo. Hay mujeres amenazadas de muerte que tenían que estar protegidas por una pulsera que no funciona. Lo saben los ministros y no ocurre nada». Y remata: «Estamos hablando de un Gobierno al que las mujeres le dan exactamente igual, que presume en el eslogan y en la propaganda, pero que ha soltado a los violadores y les ha colocado una pulsera que no valía».